domingo, 17 de febrero de 2013

El dado Nora (Primera parte)

Había una vez, un dado que se llamaba Nora.

Nora, como todos los dados, tenia 6 caras.

Una por arriba, una por abajo, una a la derecha, una a la izquierda, por delante y por detrás.

Pero, sabéis qué.... ella no sabia que tenia 6 lados. Ella se decía:
—A ver, tengo dos lados, si, eso lo se, pero..... no se cuantos tengo en total.
Un día, los niños que vivían en esa casa, dijeron:
John, ¿que tal si jugáramos al parchís?

—¡Buena idea, Sebastián!
Nora, que había oído lo que decían, se dijo para ella:
—A mi no, a mi no, a mi no, a mi no......
Sebastián cogió un dado al túntún. Y, para más mal, a Nora.
—Empiezo yo —dijo John.
Tiró y sacó un seis.

Y le tocó de oca a oca. Y tiró otra vez y acabó en el 13.
—¡Uffff...! Que daño, un poquito más flojo...
Cogio los dados esta vez Sebastián y, sacó un 3.

Y así sucesivamente.
Su madre los llamó:
¡John, "Sebas", la comida!
Delante de la puerta vieron el menú.
                     Menú del día
 
          1º Espaguetis (puede ser boloñesa o con nata)

          2º Carne o pescado

          3º Helado


—Uhmm.... que delicia— dijo John.
—Yo voy a pedir, ejem.... bueno.... —dijo Sebastián.
—Ji, ji, ji.... mmm. —dijo John.
—Niños,  ¿que quereís tomar? —dijo su madre.
—Yo, espaguetis boloñesa y carne (si se puede, de salchichas) y de postre, un helado de 4 bolas de chocolate, 3 de nata, 2 de fresa y 1 de pistacho. —dijo John.

—Vale, yo tomaré espaguettis con nata y pescado, y de postre, un vaso de leche —dijo Sebastián
—Muy bien, esperad que enseguida vuelvo. —dijo la madre.
Y se pusieron a leer.

En el libro de John decía:
—Havbía una vez, un cavbayllero cque.....
Y en el libro de Sebastián:
Bla, bla............
—Ahora sí, voy a llamarles. —dijo la mamá.
Cuando comieron, merendaron y cenaron se fueron a la cama.
Buenas noches Johaaaaaaaannn......
Buenas noches Sebastiáaaaaaaaaaan.....roncf...

No hay comentarios:

Publicar un comentario