jueves, 4 de febrero de 2016

Curiosidades II

¡Hola hola blogueros!  ¿Que tal? Hoy he visto lo nunca visto, ¡un empate! Para ello, mis amigos y yo hemos decidido que sea México (y no E.E.U.U. de nuevo) quién escribir las curiosidades.


10 curiosidades sobre México. 

curiosidades

1.- Popularmente a nivel mundial todos conocen a México simplemente como México, pero la realidad es que el nombre oficial de este país es Estados Unidos Mexicanos. 

dudas curiosas

10 curiosidades sobre Mexico

2.- El color verde en la bandera de México representa la esperanza del pueblo, el color blanco la pureza y calidad del mismo y el rojo es para recordar la sangre de todos los caídos en batalla. 

10 curiosidades sobre México.

mexico

3.- México era un país mucho más grande de lo que es hoy en día, pero distintas guerras y tratados se encargaron de repartir su territorio a otros países dejándolo con menos de la mitad de su territorio original. 


curiosidades


dudas curiosas

4.- Aun cuando México cuenta con más de 50 lenguas autóctonas, el español es el idioma oficial y cabe destacar que México es el país con mayor población de gente hablando español a nivel mundial. 

10 curiosidades sobre Mexico

10 curiosidades sobre México.

5.- Basada en el área total de su territorio, México es el país número 14 más grande del mundo y el onceavo con mayor población en todo el planeta. 



Shout GifGIF


curiosidades

6.- México es un país extremadamente religioso, de hecho es el segundo país con más fieles a la iglesia católica, sólo por detrás de Brasil. 


dudas curiosas


10 curiosidades sobre Mexico

7.- La ciudad de México capital de este país, fue construido sobre las ruinas de la ciudad Azteca conocida como Tenochtitlan y cómo ésta era un valle la ciudad de México se hunde en promedio 25 centímetros por año. 

10 curiosidades sobre México.

mexico

8.- México introdujo el chocolate, el maíz y los chiles al resto del mundo
curiosidades

dudas curiosas

9.- Los dulces y juguetes mexicanos son parte de la colorida cultura de este país y en ocasiones esto llega a casos extremos, como por ejemplo el vender pollitos pintados de toda clase de colores fosforescentes, algo que prácticamente no se ve en ningún otro país del mundo

10 curiosidades sobre Mexico

10 curiosidades sobre México.

10.- Algo que no es precisamente para estar orgullosos, pero que sin duda ya forma parte del folclore mexicano, es una Coca Cola bien fría, pues México es el país que más consume esta bebida a nivel mundial. 


mexico


curiosidades


Si te gusto déjame un comentario y recomienda este post a tus seguidores!.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Curiosidades

Hola hola blogueros, hoy el país elegido ha sido...

¡¡Estados Unidos!! Muy bien, empezamos con ellas...


El desayuno (en inglés: breakfast) en los Estados Unidos es extremadamente calórico. Las familias estadounidenses comen huevos y tocino frito. Los copos de maíz con leche son también parte de esta comida.

La hamburguesa es el alimento más común de los Estados Unidos. En la barbacoa de las familias norteamericanas no puede faltar la carne de la hamburguesa. Otros platos típicos de la cocina de los Estados Unidos son: pan de carne, pollo frito, pizza, perritos calientes y tarta de manzana.

Los Estados Unidos es el país que más produce películas, dibujos animados y series de televisión en todo el mundo. Hollywood es un símbolo del séptimo arte. 

La principal fiesta nacional de Estados Unidos es el 4 de julio (día de la independencia), cuando los americanos celebran la separación de las trece colonias del imperio británico. Otra fiesta muy tradicional en la cultura estadounidense es el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), en el cual los estadounidenses bendicen a Dios y entregan regalos. 


El punto más alto en el territorio de los Estados Unidos es el Monte McKinley con 6.194 metros (en el estado de Alaska).


Los Estados Unidos posee la economía más rica del mundo (PIB más grande). 

Aunque hay varios partidos políticos, sólo dos se alternan en la Presidencia de la República desde 1853: el partido republicano y el partido demócrata. 


Barack Obama fue el primer hombre negro en asumir la Presidencia de la República en toda la historia de los Estados Unidos. 


Los deportes favoritos los estadounidenses son fútbol americano, béisbol y baloncesto, siendo el primero el más popular en el país. 


Los Estados Unidos poseen la población más obesa en el mundo, gracias a alimentos ricos en azúcar y grasas, que son muy comunes en el país.