domingo, 20 de octubre de 2013

Australia


Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7.686.850 km². Es mucho y son muchos los países, ¿eh?



Australia ha estado habitada desde hace más de cuarenta y dos mil años por los aborígenes australianos. El 1 de enero de 1901, eh mi cumple.
 
File:AUS orthographic.svg

Ahí esta su capital.
 
Australia tiene una larga historia en lo referente a las artes visuales que comienza con las pinturas rupestres realizadas por los indígenas. Desde los tiempos del asentamiento europeo el paisaje australiano ha sido un tema común en el arte nacional, lo cual se hace evidente en los trabajos de Arthur Streeton, Arthur Boyd y Albert Namatjira, entre otros. Las tradiciones de los aborígenes son transmitidas mayoritariamente en forma oral (tradición oral) y están muy relacionadas con ceremonias y con historias sobre el tiempo de sueños. La música, danzas y arte de los aborígenes australianos tienen una notable influencia en la artes escénicas y visuales de la Australia contemporánea. La nación posee una activa tradición de música, ballet y teatro; muchas de las compañías de artes escénicas reciben fondos públicos a través del Consejo de Australia para las Artes. Existe una orquesta en cada ciudad capital, y una compañía de ópera nacional, la Ópera de Australia, que adquirió importancia gracias a la cantante de ópera Dame.
La literatura de Australia también ha estado influida por el paisaje; por ejemplo, en trabajos de escritores Joan Sutherland; la música de Australia incluye la música clásica, el jazz y muchos otros géneros de música popular .
 
Pavlova.
La gastronomía de Australia refleja su pasado histórico multicultural: la gastronomía autóctona de los aborígenes australianos, llamada bush tucker o bushfood, la cocina británica e irlandesa de los primeros colonizadores europeos que procedían mayoritariamente de las Islas Británicas, y los aportes de la cocina asiática y mediterránea traída por los inmigrantes llegados después de la Primera Guerra Mundial. Las carnes y los pescados son ingredientes básicos. El plato típico de Australia por excelencia es el pastel de carne.
Tambien tienen equipo =^.^=
 
  • Olympic flag.svg Australia en los Juegos Olímpicos
  • Soccerball.svg Selección de fútbol de Australia
  • Basketball.svg Selección de baloncesto de Australia
  • Ru ball.svg Selección de rugby de Australia
Mola.....

Otro día, a grecia.