sábado, 28 de septiembre de 2013

Venezuela


Venezuela, es un país situado  en América del Sur, más o menos por hay. Esta por aquí:
 
VEN orthographic.svg
Está justo donde el puntito verde, o la manchita verde.
Coat of arms of Venezuela.svgFlag of Venezuela.svg 
Y esta es su bandera, y su escudo. Sus costumbres y tradiciones:
 
En Venezuela, además de reconocerse a la bandera, el himno y el escudo, como símbolos nacionales, se han nombrado otros elementos típicos de allí.
 
Como, por ejemplo:
 
 
  El araguaney (Tabebuia chrysantha) es el árbol nacional.
La orquídea (Cattleya mossiae) fue declarada flor nacional.
 
El turpial (Icterus icterus) es el ave nacional.
 
El Alma Llanera es un joropo estrenado.
 
También tienen sus propios equipos:
 
 
  • Federación Venezolana de Fútbol
  • Selección de fútbol de Venezuela
  • Primera División de Venezuela
  • Copa Venezuela
  • Liga Venezolana de Béisbol Profesional
  • Selección de béisbol de Venezuela
  • Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela
  • Selección de baloncesto de Venezuela
  • Selección de rugby de Venezuela
  • Selección de voleibol de Venezuela
Y sus ingredientes:
Emplean mayormente cereales destacando e-
ntre ellos el maíz—, animales cazados, fauna marina, verduras y productos lácteos como el queso. Se consideran como platos nacionales a la hallaca —una masa de harina de maíz rellena de varios ingredientes y envuelta en hojas de plátano para ser hervida posteriormente, preparada en época navideña—, al pabellón criollo —compuesto por arroz, carne mechada, caraotas negras (frijol), tajadas y en ocasiones huevo frito—, y a la arepa —torta circular de harina de maíz, de preparación sujeta tanto a la región donde se cocine como al gusto del consumidor.
 
 
 Rico, ¿Eh?
 
Mañana volvemos con toda Australia se os será revelada.
 
 

jueves, 26 de septiembre de 2013

Puerto rico


Puerto Rico, oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico (inglés: Puerto Rico), es un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno, situado al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes.

 

La isla de Puerto Rico fue descubierta el 19 de noviembre de 1493 por Cristóbal Colón, en su segundo viaje de exploración. Algunos historiadores son de la opinión que la isla fue descubierta por Martín Alonso Pinzón en 1492 durante el tiempo que estuvo separado de Colón. Los taínos, habitantes nativos de la Isla, llamaban a ésta «Boriquén», origen del nombre «Borínquen», término que guarda cierta semejanza acústica con el nombre original, y que ha proporcionado el aún existente «boricua». Según los historiadores, este nombre «Boriquén» se deriva del vocablo «buruquena», nombre de un pequeño crustáceo endémico del Caribe Puertorriqueño.[10] [11]

Según algunos historiadores, los taínos constituían una cultura pacífica y hospitalaria, que contrasta con datos históricos por Scarrano, Waguenheim, y otros historiadores que depictan una cultura hospitalaria pero cautelosa. Éstos les entregaron a los españoles regalos de oro, metal que para ellos tenía un valor simplemente decorativo, como un collar de caracoles, mientras que para los habitantes de Europa, Asia y África era y sigue siendo muy preciado.

Aquí unas fotitos:

Ahora sigo con Venezuela

domingo, 22 de septiembre de 2013

Africa


Como África tiene muuuuuchas partes, empezaré diciéndoos sobre las costumbres de allí: Por ejemplo, si una chica va a casarse, tiene, que, alrededor de un año antes de la boda, cada día tiene que ponerse una capa de barro en los labios. A l final, el resultado final de los labios de la chica son como el número de cabezas del padre de la chica. Bueno, los habitantes también son importantes……




Son majetes, ¿eh?

 

También es importante su teatro y su religión (De la cual no sé pimiento)

Mola mucho, todo, eso. ¿Qué tal si les echamos un ojo a las mascotas de allí?

Y, por fin, ya está aquí, el gran festín con una cebra. Mañana estudiaremos Puerto Rico.